Revista METODOLOGÍAS HUMANÍSTICAS en la Era Digital

El método refiere un modo de hacer o decir una cosa con determinado orden, un camino. Esto presupone una epistemología y la posibilidad de un campo disciplinar o problemático. En Ciencias humanas todo se refiere rectamente al logos. El resto es mera empiria o bien devaluación crítica y ética.
La crítica y las ideas son actuales en virtud del pensamiento que las sostiene más allá de su cronología.

 

Noticias: Blog EUE                               ARTÍCULOS           ENTREVISTAS          COMENTARIOS Y RECENSIONES                                 Archivo

Artículos

La “Biblioteca HUMANISMO EUROPA” y su “Revista METODOLOGÍAS HUMANÍSTICAS en la Era Digital” se encuentran actualmente en construcción.

PROGRAMA DE LA REVISTA

.

Revista Metodologías Humanísticas en la Era Digital es una publicación crítica de Ciencias Humanas en sentido propio, esto es ajena a las funciones del academicismo curricular.

MHED publica artículos, entrevistas, comentarios bibliográficos y recensiones. Acepta trabajos bien por completo originales, bien textos ya publicados pero de pertinente recuperación o revisión, siempre atentos a la problemática intelectual, científica y académica de nuestro tiempo, a la epistemología y la investigación humanística, al igual que a la permanente relectura de los clásicos, en el sentido antedicho. La Revista aspira, pues, a un rigor e independencia más allá de las convenciones usuales.

MHED, que se edita en soporte electrónico con periodicidad semestral, aparece y se renueva acumulativamente a final de enero y a final de junio de cada año.

La recepción de artículos no está sujeta a estrictos límites formales ni de extensión, pero se dará preferencia a la brevedad, la versatilidad crítica y la eficacia teórica sobre la mera erudición. Se asumen las varias modalidades de norma y citación, dentro de la pertinencia, si bien se recomienda la tradicional, propia de las Humanidades (que puede verse resumida como NORMAS EDITORIALES en nuestra sección de ‘Archivo’).

Las propuestas de publicación se enviarán a la dirección electrónica del Instituto Juan Andrés (institutojuanandres@gmail.com) indicando en el ‘Asunto’ las siglas de la Revista: tendrán respuesta inicial, y de resolución última en el transcurso máximo de tres meses, quedando sujetas, en su caso, a evaluación previa de los órganos de dirección, subsiguiente evaluación con criterio independiente al menos por dos especialistas designados por el Consejo de Dirección y posible propuesta de modificaciones.

.
Director

Pedro Aullón de Haro

Consejo Asesor

Juan Carrete (Historia y Teoría del Arte, Madrid)
Fernando García de Cortázar (Historia Contemporánea, Deusto – Madrid)
Antonio Gil Olcina (Geografía, Alicante)
Francesco Mattei (Filosofía de la Educación, Roma)
Daniel-Henri Pageaux (Literatura Comparada, París)

.