METODOLOGÍAS HUMANÍSTICAS en la Era Digital

El método refiere un modo de hacer o decir una cosa con determinado orden, un camino. Esto presupone una epistemología y la posibilidad de un campo disciplinar o problemático. En Ciencias humanas todo se refiere rectamente al logos. El resto es mera empiria o bien devaluación crítica y ética.
.
ISSN: 2603-8013
Noticias: Blog EUE        PROGRAMA Y DIRECCIÓN        NORMAS EDITORIALES        VOLÚMENES        CONTACTO        Materiales

NORMAS EDITORIALES

Texto en formato estándar Word: para artículos y capítulos a 1 espacio de interlineado; para libros completos a 1 y medio espacios.

Fuente: Romanas permanentemente y a cuerpo 12.

Título del artículo: Romanas, 14 pt, centrado, y seguido, en línea inferior tras dos espacios, el nombre del autor (a 10 pt) según su uso habitual de firma.

El resumen (máx. 300 palabras) y las palabras clave (máx. 6) se enviarán en archivo separado.

Notas al pie: con llamada de no volado arriba, numeradas consecutivamente y a cuerpo 10. La puntuación subsigue a los números volados: 1.

Citas textuales: “con comillas altas”. ‘Comillas simples’ para cita en interior de cita, o bien en el caso de distinciones que no se quieran en cursiva.

En interior de cita: corchetes […]; a principio y final basta con suspensivos /… /

Citas textuales sangradas: sin entrecomillar y sangradas por el margen izquierdo (2 cm), cuando excedan de las 4 líneas, o casi, siempre que se trate de textos propiamente pertenecientes al estudio como objeto y no situables en el mismo plano del que escribe, o bien que requieran una especial distinción por algún motivo. En Romanas a cuerpo 10.

Epígrafes, si los hay, con título, en versalitas. Numerados o no. Nunca negritas. De no usar títulos, puede emplearse un espacio más de interlineado en función equivalente. Si el artículo se organiza en secciones numeradas y sin títulos, el número deberá ser en romana, centrado y en mayúscula.

Paréntesis (abcde) cuando corresponda y no rayas ni guiones: –abcde–.

El guion simple / – / separa palabras compuestas o fechas (anti-academicismo; 1817-2017).

 

Normas de citación

Fichas bibliográficas en el estilo tradicional pudiendo cubrir todos los datos:

 Libro:

E. Lessing (1766), Laocoonte, ed. de E. Barjau, Madrid, Tecnos, 2001, 2a ed. rev., p. 17.

E. Lessing, Laocoonte, ob. cit., p. 18.

E. Lessing, Ob. cit., p. 19.

Capítulo de libro:

J. Norton, “Sobre Plotino en España”, en C. Anderson (ed.), Plotinism, Londres, Nova Antiqua, 2004, pp. 190-221.

Revista:

E. Sempere, “El neoplatonismo contemporáneo”, Eleusina, 5 (1998), pp. 19-52.

Sitios Web:

Enlace completo, seguido de la fecha de última consulta entre paréntesis:

“La Escuela Universalista Española”, en https://humanismoeuropa.org/la-escuela-universalista-espanola/ (consultado el 14-01-2017).

La fórmula editorial anglosajona “University Press” se abreva en: “U. P.”

Cuando coincide ciudad y nombre de universidad no se hace repetición sino que se simplifica todo a: Universidad de Salamanca, 1990. / Cambridge U. P., 1990.

Las abreviaturas de cita, en redonda: Cf. Vid. Ibid. Loc. cit. Id. et al. Inician mayúscula cuando su posición, la más usual, así lo exige.

En cursiva los términos latinos completos: Apud Supra Infra Passim

Ob. cit. iniciando mayúscula cuando sustituye título de obra.

ob. cit. iniciando minúscula cuando sigue a un título.

Sólo se pondrá lista bibliográfica al final de los trabajos en caso de existir alguna razón especial que así lo aconseje, o se haya acordado previamente